Qué Hacer si te Quedas Tirado en el Aeropuerto

Qué Hacer si te Quedas Tirado en el Aeropuerto

Porque nos puede pasar a todos y en cualquier momento, aquí van los mejores consejos para ayudarte si cancelan o retrasan tu vuelo

¡Sorpresa! Tu vuelo se ha cancelado o retrasado y vas tener que pasar algunas horas de más en el aeropuerto. Aquí van 10 consejos para ayudarte a matar el tiempo, salir del atolladero… y llegar a tu destino.

1. Intenta que no suceda

Sí, es difícil y hay muchas circunstancias totalmente imprevisibles que están fuera de tu control. Pero por norma general los vuelos por la mañana sufren menos retrasos e incidencias que los de la tarde o la noche. No es infalible pero así si sucede cualquier imprevisto por lo menos tendrás más margen de tiempo para actuar y buscar alternativas para llegar a buen (aero) puerto.

2. Conoce tus derechos

Cancelled flights airport

Ok, hay temporal y no vas a volar en las próximas horas, o quizás tu compañía aérea hizo overbooking y te has quedado en tierra. Ha sucedido lo inevitable y es importantísimo que conozcas tus derechos. Así podrás reclamar y gestionar una solución al problema con unos cuantos ases en la manga: desde que cubran tus gastos de manutención como que te consigan un hotel o transporte alternativo. Si quieres saber más hemos hemos elaborado esta lista con consejos prácticos sobre qué hacer cuando se retrasa o cancela tu vuelo.

3. Actúa rápido

Aunque a menudo los avisos y confirmaciones llegan a última hora, siempre es buena idea contactar con la familia y amigos para avisar del percance. Quizás desde la distancia puedan echarte un cable y encontrar alguna manera alternativa para que llegues a tu destino. Y si la cancelación o el retraso suceden en el viaje de ida, llama al hotel en el que te vayas a alojar para modificar la reserva. Si tienes internet, incluso podrías cambiarla desde el aeropuerto, sin tener que llamar al extranjero y dejarte una pequeña fortuna.

4. Viaja con un seguro

Viajar con seguro siempre es garantía de que tus problemas serán más fáciles de solucionar. Contratar un seguro de viaje es un pequeño coste que puede salir verdaderamente a cuenta si sucede lo imposible. Asegúrate bien de qué coberturas tendrás y reclama en consecuencia. Algunas tarjetas de crédito incluyen seguros de viaje, así que no está de más consultar e investigar un poco.

5. Haz amigos

Hacer amigos nunca está de más. Y más aún si os une un contratiempo como estar atrapados en un aeropuerto sin poder volver a casa… o sin poder llegar a vuestro destino, sea el que sea. Es una situación tensa, pero si os ganáis la simpatía del personal del aeropuerto seguro que todo se soluciona antes… o si no, por lo menos lo pasaréis mejor. Intentar poner buena cara al mal tiempo también os puede servir para conocer a pasajeros con historias interesantes, y quizás hacer amigos para siempre. Hay quien dice que las dificultades unen. Y si no que se lo digan a estos pasajeros que supieron convertir lo que hubiera sido una pesadilla en una experiencia inolvidable.

6. Explora el aeropuerto

Quizás no sea lo ideal… Pero ya que quizás tengas que pasar unas cuantas horas más de las previstas en el aeropuerto, es el momento perfecto para explorar con calma sus rincones y las tiendas del duty free. Y, de paso, prueba perfumes, pide muestras y descubre productos de lo más curioso. Así puedes pasar un rato distraído mientras esperas…

Más información: Estos son los aeropuertos más simpáticos y más antipáticos de Europa

7. Cuélate en una Sala VIP

No es lo más sencillo del mundo y siempre ayuda si tienes una tarjeta que te acceso (como algunas de crédito o de fidelización de aerolíneas) pero sin lugar a dudas pueden hacer tu espera mucho más placentera. Suelen tener sillones cómodos, espacios en los que descansar y un entorno mucho más tranquilo y relajado que el resto del aeropuerto. Lo dicho… No es fácil, pero siempre podéis preguntar. Además, en algunos casos no son exclusivas y se puede acceder a ellas por algo más de 20 €. Más barato que un hotel y más cómodo que la sala de espera, sin lugar a dudas.

8. Entretenimiento al poder

Woman sleeping in airport

Intenta llevar siempre contigo algo para ayudarte a pasar el tiempo: desde un libro (o un lector de libros, con infinidad de títulos en su memoria interna) hasta el ordenador portátil o una tableta cargados de películas. Los smartphones también son una fuente inagotable de entretenimiento en el aeropuerto y estas 10 apps harán que el tiempo vuele mientras esperas que te confirmen si vas a volar, y cuando.

9. Busca un lugar para dormir

Y ponte cómodo. En caso de que no tengas derecho a una noche de hotel cerca del aeropuerto, busca un buen lugar en el que pasar la noche e intenta descansar. Puede ser difícil, pero si tienes a mano un antifaz, unos tapones y una mantita ligera seguro que puedes dormir algunas horas, reponer fuerzas y llevar mejor la faena de sentirte abandonado en un aeropuerto. Si tienes algo más de presupuesto, siempre puedes intentar encontrar habitación en algún hotel cercano.

10. Aliméntate e hidrátate

Hay quien bebe para olvidar, pero es más importante comer y beber durante las horas de espera en el aeropuerto. Los bares van a ser tu mejor aliado… sobre todo los que abran hasta tarde si tienes que esperar hasta altas horas de la madrugada (o hasta el día siguiente) para poder volar.

 


Fuente: www.skyscanner.es

Post Discussion

Be the first to comment “Qué Hacer si te Quedas Tirado en el Aeropuerto”