Marruecos y Egipto
Viaja con Nosotros

Día 1: LLEGADA A CASABLANCA

 

Llegada a la ciudad de Casablanca. Asistencia en español. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

 Día 2: CASABLANCA – RABAT (95 KM)

 Desayuno. Visita de la Capital Económica: el Mercado Central, el distrito de Habús, el Palacio Real, la Plaza de Mohamed V, la zona residencial de Anfa y el exterior de la Mezquita de Hassan II. Salida hacia Rabat. Visita del Palacio Real Mechouar, el Jardín y la Kasbah de los Oudayas, el Mausoleo de Mohamed y la Torre de la Mezquita de Hassan. Cena y alojamiento.

 

Día 3: RABAT / MEQUÍNEZ / FEZ (260 KM)

 Desayuno. Salida hacia Mequínez. Visita de la capital “Ismaelita” la cual tiene las murallas más grandes de Marruecos (40 Km), la famosa puerta de  Bab Mansour, los establos Reales y el barrio judío. Salida hacia la ciudad sagrada de Moulay Idriss a través de las ruinas de Volúbilis vía la ciudad Romana. Continuación a Fez. Cena y alojamiento.

 

DIA 4: FEZ

Desayuno. Visita de día completo de la ciudad.

 Fez está considerada como el centro espiritual y cultural de Marruecos. La Medina (o ciudad antigua) de Fez fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, y alberga la que se cree universidad más antigua del mundo. Fez alcanzó su apogeo en los siglos XIII y XIV, cuando la dinastía Meriníde la eligió como capital de su reino. Callejones estrechos donde el tiempo parece haberse detenido, y altos minaretes desafiando al cielo, llenan de magia los momentos pasados paseando por esta ciudad.

Visitaremos la Medina Medieval con su “Attarine y Bou Anania Medersas”, la fuente Nejjarine, el Mausoleo de Moulay Idriss y la Mezquita de Karaouine (vista exterior). Por la tarde visita de los zocos y de Fez Jdid. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

 

Día 5: FEZ / BENI MELLAL / MARRAKECH (485 KM)

 Desayuno. Salida atravesando las ciudades Bereberes de Immouzer Kandar, Ifrane y Azrou hasta llegar a Beni Mellal, uno de los centros agrícolas de Marruecos donde se hará una parada. Continuación a Marrakech donde llegaremos al final del día. Cena y alojamiento.

Día 6: MARRAKECH

 Desayuno. Día completo dedicado a la visita de la ciudad de Marrakech, fundada hace más de mil años, es conocida como la «ciudad roja», y es probablemente la ciudad más famosa de todo Marruecos. Su combinación de lo antiguo (La Medina) y lo moderno (Guéliz), crea en Marrakech un perfecto cócktel de imágenes y sonidos.

 

Visitaremos: el Jardín de la Menara, las Tumbas Saadies, el Palacio Bahía, la Koutoubia y el Museo Dar Si Said. Almuerzo en el hotel. Por la tarde, visitaremos los zocos y barrios de artesanos, para apreciar la diversidad de la zona incluida la conocida plaza de Djemaa El Fna y su incomparable ambiente nocturno.  Por la noche posibilidad de realizar cena típica (opcional) en el famoso restaurante “Chez Ali” con actuación folclórica. Alojamiento.

 

Día 7: MARRAKECH / CASABLANCA (240 KM)

 Desayuno. En la mañana tiempo libre. Por la tarde salida hacia Casablanca. Llegada, cena y alojamiento.

 

 

Día 8: MARRAKECH – EL CAIRO

 Desayuno y traslado al aeropuerto. Vuelo a la ciudad de El Cairo (No incluido). Recepción y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

 

Día 9: EL CAIRO

 Desayuno. Por la mañana visita a las pirámides de Keops, Kefren y Micerinos (no incluida entrada al interior de las pirámides), así como a la Esfinge de Kefren, el Templo del Valle, y el Museo Egipcio (no incluida entrada a la sala de momias), con la colección más importante del arte faraónico, como el tesoro de Tut-Ank-Amon. Regreso al hotel y alojamiento.

 

Día 10: EL CAIRO / ASWAN

 Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en avión con destino Aswan (billete aéreo no incluido). Llegada y traslado al barco. Almuerzo a bordo. (Posibilidad de realizar una excursión opcional en avión/auto a Abu Simbel) Por la tarde, visita de la Alta Presa de Aswan y el Obelisco inacabado. Paseo en faluca por el río. Cena y noche a bordo.

 

DIA 11: ASWAN / CRUCERO / KOM OMBO / EDFU / LUXOR

 Pensión completa a bordo. Navegación a Kom Ombo y visita del Templo de Sobek. Navegación hasta Edfu y visita del Templo de Horus. Navegación hasta Luxor. Noche a bordo.

DIA 12: LUXOR

 Pensión completa a bordo. Visita del Templo de Luxor y Karnak en la orilla oriental del río Nilo. Noche a bordo.

DIA 13: LUXOR / EL CAIRO

 

Desayuno. Desembarque y visita de la Necrópolis de Tebas en la orilla occidental del río Nilo con: Valle de los Reyes, los Colosos de Memnon y el Templo de la Reina Hatsepsut. Traslado hasta el aeropuerto para salir en avión con destino a El Cairo (billete aéreo no incluido). Llegada, traslado al hotel y alojamiento.

 

DIA 14: EL CAIRO / ALEJANDRIA / EL CAIRO

 Desayuno. Salida hacia Alejandría. Excursión de día completo donde visitamos la Biblioteca (una de las más grandes del mundo), las Catacumbas de Kom El Shokafa, el cementerio romano más grande de la ciudad y la Columna de Pompeyo. Almuerzo incluido. Finalizada la visita, regreso a El Cairo. Alojamiento.

 

DIA 15: EL CAIRO

 Desayuno y traslado al aeropuerto.

Mas información Turismo.fw