Los 10 Mejores Lugares Turísticos de Colombia

Los 10 Mejores Lugares Turísticos de Colombia

Descubre la belleza de sus paisajes, a través de la siguiente selección de los mejores lugares turísticos de Colombia, espectaculares escenarios entre playas paradisíacas, coloridos cafetales, ciudades coloniales y la exuberante selva amazónica.

1- Bogotá. Centro de Colombia:

Lugares turisticos Colombia Bogota
La Candelaria en Bogotá. En el Flickr de szeke.

Próspera capital de Colombia, distinguida en el 2013 con el premio Travellers’ Choice en la categoría de 25 mejores destinos de Sudamérica, cautiva por su mezcla de modernidad con historia, en donde vanguardistas propuestas de diseño, vibrante vida nocturna y centros de negocios se cruzan con las mágicas arquitecturas coloniales y calles adoquinadas del Barrio La Candelaria.

Famosa también por su inagotable oferta cultural, impresiona con sus numerosas instancias de expresión artística, en donde figuran decenas de museos, galerías de arte, centros culturales y masivos festivales gratuitos al aire libre. Más información en el siguiente artículo de Bogotá.

2- Cartagena de Indias. Noroeste de Colombia:

Lugares turisticos Colombia Cartagena
Cartagena de Indias. En el Flickr de szeke.

Mágica ciudad levantada a orillas del Mar Caribe, rodeada de imponentes murallas y fortificaciones que alguna vez la protegieron de ataques de piratas y corsarios. Declarada hoy Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, maravilla por la preservación de su identidad colonial, con calles adoquinadas por donde el tiempo pareciera no haber transcurrido, entre plazoletas una más bella que otra y coloridas arquitecturas desde las cuales se asoman delicados balcones en madera.

Playas urbanas dispersas en el turístico balneario de Bocagrande o inmersas entre los santuarios naturales de corales de las islas Rosario y San Bernardo, terminan por enriquecer los atractivos, del que es sin duda uno de los más importantes lugares turísticos de Colombia. Más información en el siguiente artículo de Cartagena de Indias.

3- Santa Marta. Noroeste de Colombia:

Lugares turisticos Colombia Tayrona
Parque Nacional Tayrona. En el Flickr de szeke.

Entre los hermosos paisajes de la sierra nevada y el mar Caribe, se sitúa la que es considerada la ciudad más antigua de Colombia y la segunda de Sudamérica, enclave de historia que brilla por sus arquitecturas coloniales recientemente restauradas a través del proyecto más ambicioso de recuperación patrimonial que haya realizado el país.

Ecoturismo entre parques nacionales y turismo de playas en sus veintisiete bahías de arena blanca y agua transparente, son otros de sus atractivos, destacando el megadiverso Parque Nacional Tayrona, hogar de bosques de manglares, praderas de algas y arrecifes de coral, entre los que se forman algunas de las más bellas playas del país. Más información en el siguiente artículo de Santa Marta.

4- Santa Fe de Antioquia. Noroeste de Colombia:

Lugares turisticos Colombia Santa Fe
Santa Fé de Antioquía. En el Flickr de hood.jonathan.

Sin ser uno de los lugares turísticos de Colombia más conocidos, es hogar de algunas de las más bellas arquitecturas coloniales del país. Declarada Monumento Nacional, fascina por su aspecto de ciudad congelada en el tiempo, conservando aún sus calles de piedra alineadas por antiguas casonas, desde las cuales se asoman ventanas y balcones decorados con delicadas balaustradas en madera.

Post Discussion

Be the first to comment “Los 10 Mejores Lugares Turísticos de Colombia”