Las 10 mejores Ciudades para Viajar en Navidad

Las 10 mejores Ciudades para Viajar en Navidad

A pocos días de empezar la Navidad, es un buen momento para preparar un viaje y disfrutar del ambiente navideño en algunas de las ciudades perfectas para amantes de esta época del año. Con el encendido de las luces estas ciudades se transforman, los escaparates de los grandes almacenes acaban por hipnotizarte, las calles y tiendas lucen espectaculares con su decoración navideña y las calles se llenan de mercadillos, que te hace estar como dentro de un cuento.
Tampoco hay que olvidarse de actividades propias de esta época del año como los conciertos o los coros de niños cantando villancicos, patinar en las pistas de hielo o comer en algún puesto callejero, un plato de comida típica, acompañado de un vino.
Y aunque la mayoría de ciudades del mundo en Navidad se visten de gala, nosotros hemos querido hacer una lista de las que consideramos son las 10 mejores ciudades para viajar en Navidad.

1. Nueva York

Nueva York en Navidad es mágica y una de las mejores ciudades para viajar en Navidad. Podemos disfrutar de muchas actividades navideñas desde finales de noviembre hasta principios de enero, momento en el que los grandes almacenes montan escaparates espectaculares como los del Macy’s, Bloomingdale’s, Saks Fifth Avenue, Henri Bendel, Barney’s, Bergdorf Goodman, Macy’s o el lujososo Tiffany’s.
El encendido del árbol de navidad junto a la pista de hielo del Rockfeller Center también es uno de los lugares y momentos más importantes de Nueva York en Navidad y uno de esos instantes que no nos podemos perder.
Tampoco podemos dejar de ver la decoración navideña repleta de luces de las casas de la zona de Dyker Heights en Brooklyn o los mercadillos de Navidad, otra las tradiciones de la ciudad, entre los que destacan el de Bryant Park y Union Square. Y por si no teníamos bastante, para despedirnos de la ciudad, además de las últimas compras por la Quinta Avenida, podemos ir al concierto The Rockettes en el Radio City Christmas Spectacular, el más famoso de la ciudad en Navidad.

Nueva York en Navidad

Nueva York en Navidad

2. Estrasburgo

Situada en el norte de Francia, Estrasburgo considerada la capital de la Navidad, junto a todos los pueblos de cuento de la zona de Alsacia, es uno de los lugares que no puedes dejar de visitar en esta época del año. Tiene el mercado de navidad más antiguo de Francia, del año 1570, y la mayoría de mercados están abiertos desde el 25 noviembre hasta el 31 diciembre. Además tiene hasta 11 mercados diferentes repartidos en algunas de las plazas y zonas más bonitas de la ciudad. Merece la pena el mercado de la Petite France para comprar productos artesanales, el de la place Gutemberg donde encontraremos el mercado dedicado a Bélgica este año, en la Place Broglie podremos comprar todo tipo de artículos para Navidad y puestos de comida, en el de la plaza de la Catedral podremos parar a tomar un buen vino caliente y en el de la Place des Meuniers comprar cualquiera de los productos típicos de la zona…¿Te animas a recorrerlos?

Estrasburgo en Navidad

Estrasburgo en Navidad

 

3. Viena

Viena, la ciudad imperial por excelencia, es otra de la mejores ciudades para viajar en Navidad. Podemos disfrutar de su ambiente navideño y de la mayoría de sus mercadillos del 12 de noviembre al 26 de diciembre. El mercadillo más famoso es el del Niño Jesús, en la Plaza del Ayuntamiento, con un árbol gigante y más de 140 puestos de madera en los que podemos encontrar desde artículos decorativos de Navidad hasta comida típica de la zona y la época. Tampoco nos podemos perder el Pueblo de Navidad de la Maria-Theresien-Platz con más de 60 bonitos puestos y muchas atracciones para los niños o el mercadillo de cultura y Navidad frente al Palacio de Schönbrunn con artesanía, decoración y conciertos navideños o el del pueblo navideño en el Palacio de Belvedere, que también merece y mucho la pena.

Viena en Navidad

Viena en Navidad

 

4. Berlín

Berlín en Navidad se viste de gala con luces brillantes y multitud de mercadillos navideños que se montan entre el 21 de noviembre y el 1 de enero. Con más de 50 mercados distribuidos por toda la ciudad, llenos de luces y de decoración navideña, Berlín se convierte en un lugar ideal para los amantes de estas fiestas. El Mercado Navideño de Gendarmenmarkt es uno de los más bonitos donde podemos encontrar productos de artesanía y hasta obras de teatro en directo. Tampoco podemos perdernos el de Spandau, el más grande de la ciudad o el Wintertraum am Alexa, el mercado más moderno de Berlín con montañas rusas y una noria. Además no podemos irnos de la ciudad sin ir a patinar a la pista de hielo del Berliner Weihnachtszeit en Roten Rathaus.

Berlín en Navidad

Berlín en Navidad

5. Londres, una de las mejores ciudades para viajar en Navidad

Londres es otro de los destinos perfectos para viajar en Navidad. Empezando por el encendido del árbol en Trafalgar Square, la iluminación de las calles comerciales como Oxford Street, Regent Street o la zona del Covent Gar­den y los escaparates de los grandes almacenes como Harrods o Liberty. El ambiente navideño empieza a prin­ci­pios de noviem­bre hasta el 5 de enero, así que tenemos un amplio peiodo para poder disfrutar de estas fechas en una de las ciudades más cosmopolitas del mundo.
Tampoco te puedes perder el mercadillo navideño de estilo alemán de la ribera sur del Támesis, ni el de Canary Wharf en la Mont­go­mery Squa­re y si vas con niños (o no), puedes disfrutar de las atracciones de Hyde Park Win­ter Won­der­land, con pista de hielo y mercadillo incluido. Para completar tu viaje sólo te faltará unirte al Lon­don New Year Day Para­de, el impre­sio­nan­te des­fi­le que tiene lugar en Año Nue­vo.

Londres, una de las mejores ciudades para viajar en Navidad

Londres, una de las mejores ciudades para viajar en Navidad

6. Bruselas

Desde principios de diciembre hasta la primera semana de enero, Bruselas se convierte en una ciudad con un ambiente navideño increíble. En la Grand Place podemos ver el árbol de Navidad gigante con un belén a tamaño real a su lado o podemos subir a la noria de la Place Sainte-Catherine para disfrutar de las vistas y la iluminación navideña. También es interesante saber que entre estas dos plazas se instala el mercado de Navidad, Marché aux Poissons, con más de dos kilómetros y más de 200 casetas de madera cubiertas donde podremos probar desde productos típicos, vino caliente, salchichas a productos artesanales… Y como no, antes de irnos, no nos podemos perder la decoración navideña de las Galerías Saint-Hubert, y acercarnos comiendo un gofre al Manneken Pis, para verlo con su vestimenta navideña.

Bruselas en Navidad

Bruselas en Navidad

 

7. Praga

Praga es ya una ciudad de cuento y si la visitamos en estas fechas no hay duda de que es una de las mejores ciudades para viajar en Navidad del mundo. Visitar la preciosa Plaza de la Ciudad Vieja con el belén, el gran árbol de Navidad y un mercado navideño enorme rodeándola, es la mejor forma de empezar a disfrutar de la ciudad. Desde el 24 de noviembre al 6 de diciembre podremos ver la mayoría de mercados navideños como el del Mercado de la Plaza de Wenceslao, lleno de puestos de comida y de regalos navideños. Pero lo mejor de Praga es perderse por sus calles, cruzar el Puente de Carlos y recorrer Mala Strana con toda la iluminación y decoración navideña de la ciudad, pudiendo terminar el recorrido del día subiendo a la torre del Antiguo Ayuntamiento para tener la mejor vista de la Plaza de la Ciudad Vieja y de Praga.

Praga en Navidad

Praga en Navidad

 

8. París

París se viste de gala en Navidad, empezando por los escaparates de los grandes almacenes como los de las Galerias Lafayette y Printemps Haussmann. Desde el 11 de noviembre hasta el 8 de enero permanecen muchos de sus mercados de Navidad, como el Mercadillo Navideño de los Campos Elíseos, con una bonita decoración a lo largo de toda la avenida. El mercadillo Navideño de Alsacia, ubicado en la Gare de l’Est, también merece la pena, igual que el de Montparnasse y el Village de Noël en la explanada de La Défense. Tampoco podemos olvidarnos de acudir a patinar en la bonita pista de hielo de la Plaza del Ayuntamiento, aunque lo mejor de París es pasear por los barrios de Le Marais y de Montmartre, o por la orilla del Sena hasta la Plaza Trocadero para ver la iluminación de la Torre Eiffel en esta época del año, que es increíble.

París en Navidad

París en Navidad

 

9. Budapest

Budapest es para nosotros la ciudad más bonita cuando cae la noche y la que luce mejor iluminación. Si a eso le sumamos la decoración y las luces navideñas de esta época, el resultado es una ciudad de cuento. Entre el 28 de noviembre y el 1 de Enero podemos pasear por el mercado navideño de la Plaza Vörösmarty con sus más de cien puestos de madera con comida típica húngara, productos artesanales, un enorme árbol de Navidad y el gran calendario de Adviento. Junto a la Basílica de San Esteban también encontraremos otro de los mejores mercados navideños de Budapest que incluye una pista de hielo. Tampoco podemos dejar de pasear por la orilla del Danubio para ver el Parlamento iluminado, cruzar el Puente de las Cadenas y llegar hasta el Bastión de los Pescadores para tener Budapest a nuestros pies y disfrutar de esta ciudad en estas fechas tan señaladas.

Budapest en Navidad

Budapest en Navidad

10. Estocolmo

La fría Estocolmo es otra de la ciudades para viajar en Navidad. Pasear por sus calles nevadas y los puestos navideños de Gamla Stan, el centro histórico de Estocolmo, tomando un vino caliente y unas deliciosas galletas de jengibre, son algunas de las muchas cosas que hacer en Estocolmo. Entre el 10 de Noviembre y el 23 de Diciembre tenemos que visitar el precioso Mercado de Navidad de Skansen, un museo al aire libre, en la isla de Djurgården aunque tampoco nos podemos perder el de la Plaza Stortorget, la más bonita de Estocolmo, con puestos de juguetes, artesanía y comida típica. Y como no, no podemos olvidarnos de los mercadillos que se montan en el parque Kungsträdgården y la feria de Navidad en el Palacio de Rosendal, dos visitas que también merecen la pena en estas fechas del año.

Estocolmo en Navidad

Estocolmo en Navidad

 

Si te apetece ayudarnos a completar la lista de las 10 mejores ciudades para viajar en Navidad, añade la tuya en los comentarios.

 


Fuente: www.viajeroscallejeros.com

Post Discussion

Be the first to comment “Las 10 mejores Ciudades para Viajar en Navidad”