La Guajira

Santa Marta.fw
Global Ag Eje Cafetero.fw
Global Ag Cartagena.fw
En el extremo norte continental de Colombia está la Guajira, exótica, de hermosos paisajes y playas, llenos de exuberantes paisajes y la cultura  Guayu con sus formas de negociar de vivir, te invitamos a vivir una experiencia única.
Banner La Guajira
Riohacha - La Guajira

Riohacha

Fue fundada por Nicolás de Federmán en 1535 (Nació 1505-1542, explorador y cronista alemán, participó en la conquista española de varios de los territorios de las actuales Venezuela y Colombia.

Riohacha perteneció al Departamento del Magdalena hasta 1954 y en 1964 cuando se designo la Guajira como Departamento fue asignada como su capital. Tiene una altitud de 3 Mts.,  una temperatura de 27oC promedio y aproximadamente 110.000 habitantes. Su economía se basa en la pesca, comercio, transporte, turismo y servicios.

Tarde de rancheria - La Guajira

Tarde de Rancheria

Los Wayúu se localizan en el norte de Colombia en una extensión de 15.300 km2 en el departamento de La Guajira y 12.000 km2 en el estado Zulia de Venezuela, el 97% de la población habla su idioma tradicional que es el Wayúunaiki, el 32% habla el castellano,  la población de los dos países alcanza a superar los 300.000 Wayúu.

La organización social es caracterizada por clanes de los cuales existen 24. Antes de ir a la guerra los Wayúu siempre acuden a la conciliación por medio de la pütch, es decir la palabra.

Santuario de los Flamencos - La Guajira

Santuario de los Flamencos

Ubicado en Camarones corregimiento del municipio de Riohacha.  Abarca cuatro (4) ciénagas costeras que cubren  7.000 he aproximadamente, las cuales conforman una comunidad biológica compuestas principalmente de algas, moluscos, crustáceos.  Las ciénagas se comunican con el mar y los camarones emigran masivamente para su reproducción.

 Además se encuentran allí otros crustáceos como la Jabia y artemia salina, así como una gran variedad de aves acuáticas residentes y migratorias entre ellas gaviotas, garzas blancas, chorlitos, patos zambullidores, mariamulatas, águilas pescadoras y el flamenco que da el nombre al Parque.

Cabo de la vela - La Guajira

Desierto Cabo de La Vela

Es un saliente y estrecho cerro rocoso en el Océano Atlántico que se combina con el encanto del desierto guajiro.  Goza de una gran riqueza cultural e histórica donde encontramos la mayor comunidad indígena de Colombia.  Es llamado JEPIRA  por los Wayuu quienes creen que sus almas van allí después de la muerte

 Debido a su relativo aislamiento se  ha convertido en un importante atractivo turístico, visitados por aquellos que buscan lugares tranquilos, exóticos y muy naturales, con la comodidad necesaria que un pueblo indígena nos brinda con mucho amor.

Mas información Turismo.fw