Colombia paraíso turístico

Colombia paraíso turístico

MinTurismo informó que cada vez más personas del extranjero visitan el país lo que beneficia en gran manera la economía.

Colombia se está convirtiendo en un referente para los turistas extranjeros, y cada vez son más los visitantes que llegan a nuestro país y que dejan en nuestra economía enormes cantidades de dólares.

 

El Ministerio de Turismo informó que entre enero y mayo llegaron 3 millones 382 mil viajeros, una cifra histórica que mostró un crecimiento de 38% frente a los 5 primeros meses del 2017.

 

Gracias al proceso de Paz, a las actividades publicitarias que promocionan a Colombia en el exterior como destino turístico, y al dólar caro que permite a los extranjeros gastar más en nuestro país, el número de turistas batirá récords este año.

 

De acuerdo con cifras oficiales, en el primer trimestre los viajeros dejaron en nuestro país 1.680 millones de dólares por concepto de turismo, lo que significó un crecimiento de 23,4%, esto quiere decir que el sector del turismo recibió en la primera parte del año cerca de 5 billones de pesos por cuenta de los extranjeros, algo que está dinamizando a la economía.

 

De hecho después del petróleo y la minería, el turismo es el sector que más está generando divisas en nuestro país, cobrando un gran protagonismo dentro de la recuperación económica por la que atraviesa Colombia.

 


Fuente: www.elsonajero.com

Post Discussion

Be the first to comment “Colombia paraíso turístico”