Africa Total
Viaja con Nosotros

 ITINERARIO

 

Día 1: LLEGADA A NAIROBI

 Llegada al Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta en Nairobi y traslado al hotel. Alrededor de las 07:00 hrs traslado al Restaurante Carnivore para disfrutar de la cena de bienvenida, traslado de regreso al hotel. Alojamiento.

 

Día 2: NAIROBI – AMBOSELI

 Desayuno en el hotel con salida temprano al Parque Nacional de Amboseli vía Namanga/Emali (aproximadamente 270 km, 5 horas). Dependiendo de la hora de llegada se tomará el almuerzo seguido de tiempo para descansar. En la tarde, salida para realizar un safari en el Parque Nacional. Cena y alojamiento.

 El Parque Nacional de Amboseli cuenta con un área de 400 km2 de redimidas llanuras ante el sorprendente Monte Kilimanjaro y la contemplación de vida animal es fantástica durante todo el año. La montaña más alta de África provee a Amboseli de una atmósfera muy especial al amanecer y al atardecer. El ecosistema del parque cuenta con más de 1.000 elefantes siendo uno de los lugares con mayor concentración de estos gigantes animales.

 

Día 3: AMBOSELI – ARUSHA – LAGO MANYARA (4*) o TARANGIRE (3*) 

Desayuno en el Lodge. A la hora prevista salida hacia Namanga (270 Km., aproximadamente 4 horas 30 minutos) en la frontera entre Kenia y Tanzania, allí se realizarán los trámites de aduana y migración y se continuará hasta Arusha (130 km, aproximadamente 2 horas), más tarde se continuará hasta el Lago Manyara (126 km, aproximadamente 2 horas).

 

Opción 1: Lago Manyara Safari en la tarde por el Parque Nacional del Lago Manyara. Cena y alojamiento.

Opción 2: Tarangire Continuación hacia el Parque Nacional Tarangire (112 km, aproximadamente 2 horas) donde se realizará una actividad de safari en la tarde. Cena y alojamiento .

 

Día 4: LAGO MANYARA o TARANGIRE – SERENGETI

 Desayuno en el Lodge y salida hacia el Parque Nacional Serengeti vía el Área de Conservación del Ngorongoro. Llegada al Lodge y dependiendo de la hora de llegada se tomará el almuerzo. En la tarde, actividad de safari. Cena y alojamiento.

Día 5: PARQUE NACIONAL SERENGETI

 El día comienza temprano en la mañana con té o café y galletas antes de salir hacia una actividad de safari. Llegada al Lodge y desayuno seguido de tiempo para descansar. Almuerzo y tiempo libre seguido de un safari al atardecer. Cena y alojamiento.

 El Parque Nacional Serengeti es sin duda uno de los mejores lugares del mundo para el avistamiento de vida salvaje. Sus 13.000km2 son poblados por millones de animales y se extiende desde el noroeste de Tanzania hasta el centro del país, constituyéndose como uno de los parques nacionales más grandes de África. Además de los excelentes safaris que se pueden realizar durante todo el año, es también escenario de la famosa Gran Migración de Ñus.

 Haciendo un recorrido circular según el clima y las lluvias, 3 millones de ñus y ¼ de millón de cebras protagonizan uno de los espectáculos más impactantes de la vida salvaje. Pero no todos los animales migran, los cientos de familias de gatos grandes (leopardos, guepardos, leones, caracales, gatos salvajes) son territoriales y permanecen en la misma zona durante todo el año, así como los hipopótamos, cocodrilos, elefantes, jirafas, antílopes, pequeños roedores, aves, entre otros. Las interminables llanuras del Serengeti se extienden por todo el Valle del Rift y se presentan paisajes asombrosos a lo largo de toda la extensa sabana que abarca. El Serengeti no es un lugar para visitar, es una experiencia de vida única.

 

Día 6: SERENGETI – CRÁTER NGORONGORO

 Desayuno en el Lodge. A la hora prevista salida hacia el Cráter Ngorongoro. El resto del día será libre para descansar y realizar actividades opcionales. Cena y alojamiento.

 

Día 7: CRÁTER NGORONGORO

Desayuno en el Lodge. La aventura comienza cuando se sale del Lodge y se toma la carretera adentrándose en la Zona de Conservación, por el camino se podrán ver los Masai que habitan en la zona del Cráter. Una vez abajo, comenzará el safari de medio día. El impresionante paisaje será uno de los principales recuerdos de este día, las paredes del cráter miden hasta 500 metros y encierran un complejo ecosistema dentro. Leones, ñus, antílopes, hipopótamos, flamencos, hienas y hasta rinocerontes, entre otros, podrán ser encontrados dentro del Ngorongoro. Siguiendo las diferentes rutas demarcadas, se disfrutará de un safari inolvidable. Regreso al Lodge y tarde libre. Cena y alojamiento.

 

Día 8: CRÁTER NGORONGORO – ARUSHA – NAIROBI – JOHANNESBURGO

 Desayuno en el Lodge y salida hacia Arusha (170 km, aproximadamente 3 horas). Llegada y traslado a un restaurante local donde se disfrutará el almuerzo (sin bebidas). A la hora indicada, traslado de regreso a Nairobi (5 horas aproximadamente) para tomar el vuelo (no incluido – recomendado con salida después de las 20.00 hrs) hacia Johannesburgo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

 

Día 9: JOHANNESBURGO

 Desayuno en el hotel. El día de hoy se realizará una excursión de medio día por Johannesburgo. Esta ciudad cuenta con una particular historia de urbanización por la explotación minera resulta ser una de las joyas menos exploradas de Sudáfrica. En el recorrido de medio día se visitarán los lugares más interesantes como Sandton, Sandhurst, los exuberantes barrios residenciales así como una visita panorámica por las zonas comerciales y el centro de la ciudad. Recomendamos terminar la visita en el Melrose Arch donde se pueden encontrar diferentes opciones de tiendas, cafés y restaurantes. Tarde libre. Alojamiento.

 

Día 10: JOHANNESBURGO – LIVINGSTONE (Cataratas Victoria)

 Desayuno en el hotel. A la hora prevista traslado al Aeropuerto OR Tambo para tomar el vuelo (no incluido) hacia Livingstone. Llegada al Aeropuerto Internacional de Livingstone y traslado en inglés al hotel. En la tarde se disfrutará de un crucero al atardecer por el Río Zambezi. Es la oportunidad perfecta para relajarse con las tranquilas aguas de este importante río del sur de África. Regreso al hotel. Alojamiento.

 

Día 11: LIVINGSTONE

 Desayuno en el hotel. En la mañana se realizará una visita guiada por las Cataratas Victoria en inglés, podrán acercarse a esta famosa caída del Río Zambezi caminando por los senderos dentro del Parque Nacional Mosi-o-Tunya. Dependiendo de la época del año, el paisaje varía siendo abril el mes más verde por las lluvias. El resto del día será libre para realizar actividades opcionales. Recomendamos un sobrevuelo en helicóptero por las Cataratas o una caminata para conocer más sobre los rinocerontes. Alojamiento.

 

Vuelo opcional en helicóptero

 El Río Zambezi es una importante fuente hídrica en el sur de África, pasando por el Congo, Angola, Botswana, Zimbabwe, Zambia & Mozambique, es el encargado de darle vida a un gran ecosistema. Las Cataratas Victoria del Zambezi están ubicadas justo en la frontera entre Zambia y Zimbabwe, tienen un ancho de 1,7 km y una caída de 108 m. Sin duda alguna, la mejor opción para avistar la grandeza de las Cataratas es mediante un sobrevuelo. Cuando David Livingstone llegó por primera vez a esta zona se refirió a las cataratas diciendo “qué vista tan maravillosa los ángeles deben tener cada vez que pasan por ellas” es por ello que el paseo en helicóptero es imperdible.

 Día 12: LIVINGSTONE – JOHANNESBURGO – CIUDAD DEL CABO

 Desayuno en el hotel. A la hora prevista, traslado al Aeropuerto Internacional de Livingstone para tomar el vuelo (no incluido) hacia Ciudad del Cabo vía Johannesburgo. Llegada y traslado al hotel. El resto del día será libre. Alojamiento.

 Día 13: CIUDAD DEL CABO

 Desayuno en el hotel. A la hora prevista, salida para realizar una excursión de medio día por Ciudad del Cabo. Se visitarán los lugares imprescindibles de la Ciudad Madre. Entre ellos la Montaña Mesa (no incluye los tiquetes del funicular, sujeto a condiciones climáticas); Sea Point y los barrios costeros; el famoso Waterfront, el Green Market, las coloridas calles de Bo-Kaap y el Waterkant; así como la famosa y vibrante Long Street con sus anticuarios, almacenes de música y artesanías. El recorrido tiene como objetivo ubicar al visitante en esta maravillosa ciudad y buscar, entre los lugares más famosos, la autenticidad local. Tarde libre. Alojamiento.

 

Día 14: CIUDAD DEL CABO

 Desayuno en el hotel. El día de hoy se realizará una excursión de día completo por la Península del Cabo y el Cabo de Buena Esperanza. En el camino se visitarán los bellos pueblos de Muizenberg, Kalk Bay, FishHoek y Simon’s Town, haciendo una parada en la Playa Boulders famosa por su población de pingüinos africanos. Se continuará a lo largo de la costa para entrar finalmente el Parque Nacional Table Mountain. Aquí se tomará el tiempo necesario para descubrir los tesoros naturales que el parque tiene para ofrecer. El almuerzo será servido en un restaurante local (sin bebidas). Después se continuará haciendo varias paradas para ver los lugares históricos y bellos paisajes como el Faro de la Península y el famoso Cabo de Buena Esperanza, lugar que durante muchos años dio el nombre de Cabo de las Tormentas a esta parte de África. El camino continúa en la carretera que bordea el Océano Atlántico y se podrá disfrutar de los increíbles paisajes de la Ruta Panorámica de Chapman’s Peak (sujeto a condiciones climáticas). La excursión finaliza hacia las 17:00 hrs en su hotel. Alojamiento.

 

Día 15: CIUDAD DEL CABO

 Desayuno en el hotel. El día de hoy será libre para realizar actividades opcionales sugerimos realizar una visita a los Viñedos del Cabo, una excursión para avistar Tiburones Blancos, un paseo por la cercana población de Hermanus famosa por su población de ballenas (temporada de julio a noviembre) o una visita a Robben Island. Alojamiento.

Excursión opcional a Viñedos 

La zona de Ciudad del Cabo, es reconocida como zona vinícola con más de 300 años de antigüedad Una vez finalizado el monopolio estatal, empiezan a aparecer pequeños productores que revitalizan la calidad del vino convirtiéndose hoy Sudáfrica en uno de los mayores exportadores de vino a nivel mundial. Su producción es un 60% uvas blancas (sauvignon blanc y chardonnay) y un 40% uvas tintas (garnacha, Shiraz, Pinot noir). Asimismo, cuentan con su propia cepa llamada pinotage que es un raro vino tinto en el que se pueden percibir las saladas aguas del cabo y la dulzura de frutos rojos de las tierras fértiles de Sudáfrica. Los viñedos más famosos son Constantia, Steenberg, Stellenbosch y Franschhoek, cada uno con su propio encanto, excelentes restaurantes donde será disfrutado el almuerzo (sin bebidas) y, por supuesto, bodegas vinícolas donde se realizarán diferentes catas.

 

Excursión opcional de avistamiento de tiburones blancos

El día de hoy comienza temprano en la mañana con el traslado hacia Gansbaai para realizar la actividad de avistamiento de tiburones desde una jaula. A su llegada se hará una charla informativa. En el momento de estar preparados, se embarcará en un cómodo bote para adentrarse en el mar entre las islas de Dyer y Geyser Rock. Cientos de focas habitan esta zona entre las dos islas haciendo que sea un lugar ideal para el tiburón blanco. Una vez encontrado el lugar adecuado, la embarcación se detendrá. Para realizar la actividad de inmersión no es necesario contar con un certificado de buceo, pues se trata de una hundida muy sencilla con snorkel dentro de una jaula. Una persona desde el bote empezará a atraer los tiburones con pedazos de pescado arrojados al océano. Poco a poco los curiosos empezarán a acercarse hasta que el primer atrevido da el primer mordisco. Será el momento ideal para realizar la inmersión aunque desde el bote también se podrán observar estos feroces animales.

 Nota: La hora aproximada de salida es a las 07:00 hrs y la excursión es de mediodía incluye refrigerio y traslados desde/hacia Gansbaai en inglés.

 

Día 16: CIUDAD DEL CABO – SALIDA INTERNACIONAL 

 Desayuno en el hotel. A la hora prevista, traslado al Aeropuerto Internacional de Ciudad del Cabo para tomar el vuelo (no incluido) de salida internacional.

Mas información Turismo.fw